Redacción 15-04-2018.-La asociación Vía Veracruzana, fundada por el ex dirigente estatal del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, anunció su adhesión al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”.

Durante una reunión celebrada en un salón del WTC de Boca del Río, los integrantes de la agrupación coincidieron es que Veracruz vive tiempos de pluralidad que exigen una mayor participación política. “Haremos política sin ataduras ni subordinaciones” ofrecieron, luego de reconocer la disposición de Yunes Márquez por abrir puentes de colaboración e iniciar un diálogo constructivo. En el desarrollo de la reunión firmaron un acuerdo para la búsqueda de espacios políticos, la cual  “no debe entenderse como una confrontación con nadie, una separación contra de nadie, porque Veracruz hoy no necesita de más discordia, de enconos partidistas, ni de divisiones políticas que sólo nos empobrecen.”

El candidato se mostró satisfecho con este acuerdo, después de varias reuniones en donde planteó su proyecto político para la gubernatura estatal, de ahí que solicitó el apoyo de esta agrupación, reconociendo su liderazgo social en el territorio veracruzano.

El Presidente de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda reiteró que la organización fijó su posición política ante los veracruzanos, como una forma de ejercer el derecho de hacer política.

“Hoy vivimos una nueva etapa política en Veracruz que requiere de definiciones y nuestra asociación política ha hecho la suya. Mantendremos nuestro principio fundamental de un localismo enriquecedor y que en esta tarea daremos todo por Veracruz”, concluyó.