La Fiscalía General del Estado (FGE), adjudicará obra de manera directa por un monto de 116 millones 049 mil 193 pesos, recursos provenientes de la federación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y también dinero procedente del Estado.

En la Gaceta Oficial del Estado en su número extraordinario 144 publicado este martes, la oficial mayor Gabriela Mercedes Reva Hayón y el Subdirector de Recursos Materiales y Obra Pública de la Fiscalía General del Estado, aprobaron los montos en la primera sesión ordinaria del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

En este sentido se destinarán 33 millones 757 mil 863 pesos, provenientes del FASP y 82 millones 291 mil 330 pesos, dinero que deberá aportar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

En el documento se detallaron los montos máximos de adjudicación mediante procedimiento de adjudicación directa y de invitación a cuando menos tres personas.

Se explica que el monto máximo total de cada obra pública que podrá adjudicarse directamente es de 601 mil pesos; el monto máximo total de cada servicio relacionado con obra pública que podrá adjudicarse directamente será de 303 mil pesos.

En tanto el monto máximo total de cada obra pública que podrá adjudicarse mediante invitación a cuando menos tres personas, es de 4 millones 952 mil pesos y el monto máximo total de cada servicio relacionado con obra pública que podrá adjudicarse mediante invitación a cuando menos tres personas es de 3 millones 751 mil pesos.