Xalapa- 2018-04-0217:13:05- Leticia Rosado

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que hasta el momento no se ha hecho formal el presunto rompimiento de la alianza entre el Partido Encuentro Social (PES), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

 

Entrevistado la mañana de este lunes en el Congreso del Estado, explicó que como organismo electoral, lo que necesitan tener en su poder es un documento oficial por parte del PES para dar por concluida esta alianza Juntos haremos historia.

 

“Primero deben hacerlo de manera formal y oficial, como OPLE, necesitamos un documento oficial donde ellos manifiesten ese tema.”

 

En este mismo sentido la Consejera del OPLE Julia Hernández informó que los partidos políticos tienen hasta el 22 de abril para modificar los acuerdos de coalición.

 

“Sí está prevista, en otros estados ha habido diversas modificaciones porque no han observado la uniformidad de las coaliciones. Se coaligan parcialmente para algunos distritos de alguna forma, por ejemplo tres partidos y dos se coaligan para otro distritos y eso puede generar confusión”, dijo la consejera.

 

De acuerdo al calendario, este rompimiento, de llevarse a cabo y solo aplicaría para las candidaturas a diputados locales, pues en el caso de gobernadores ya se cerró tanto el registro y se aprobaron los candidatos.

 

Para finalizar Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que esta decisión no afectaría al proceso electoral, pues sólo se debe hacer una modificación al convenio de coalición, hasta que esto se formalice.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO