Tuxpan- 2018-04-1215:16:18- Alumnos y docentes del telebachillerato de Santiago de la Peña llevan ocho años a la espera de que las autoridades educativas proporcionen un terreno para la construcción de un plantel digno.

Desde que se otorgó la clave para iniciar con las clases de este sistema de educación media superior, se acondicionó una galera; desde entonces, los más de 90 estudiantes y la plantilla de docentes siguen esperanzados que se construya un espacio adecuado.

Como esto aún no ha sucedido, a través de las redes sociales, padres de familia y maestros han expuesto las diferentes carencias que se tienen en la galera que se les prestó por parte de la Agencia Municipal de Santiago de la Peña y la Junta de Mejoras.

El sistema de telebachillerato contempla la impartición de ciertas asignaturas a través de televisores, no obstante, en este “plantel” no se cuenta con ellos ya que debido a las condiciones en las que se encuentra fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.

La clave de la escuela es 30ETH1017C, y el nombre completo de la coordinadora es Grisel Olivares Islas.

Los padres de familia esperan que a través de la exposición de las condiciones en las que laboran los maestros y estudian sus hijos, pronto las autoridades les den buenas noticias respecto a que pronto podrán tener un espacio para la correcta impartición de clases.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO