Tuxpan- 2018-04-2414:41:05- Aunque no haya nada que festejar, la Federación Autentica de Trabajadores “Fidel Velázquez” confirmó su participación dentro del desfile alusivo al Día del Trabajo, que se realizará el próximo 1 de mayo.

Francisco Bautista Ponce, secretario general de esta organización sindical, estimó que serán aproximadamente dos mil agremiados los que marcharan, para protestar por las condiciones en las que se encuentran.

“Todo va a ser de protesta por la impunidad, inseguridad y la corrupción que nos está ahogando a todos los trabajadores, ello propicia que no haya fuentes de trabajo, que los patrones no pongan sus fábricas o que arriesguen sus dineros y si no hay quien arriesgue su dinero para poner fuentes de trabajo, no hay para los trabajadores”.

En entrevista, agregó que este desfile se espera sea austero, donde muchos participarán con los uniformes propios de las empresas para las que laboran.

“Muchos de ellos no van a desfilar porque no tienen ni para las bambalinas, algunos desfilarán haciendo sus cartulinas de protesta. Desfilaremos con lo que tengamos, muchos en tiempos pasados trataban de comprarse su ropita, sus uniformes, solamente saldrán uniformados, de las empresas que nos dan vestuario”.

Bautista Ponce declaró que varios sindicatos, entre ellos de la Comisión Federal de Electricidad, así como del Sindicato de Embotelladores, son parte de los organismos que desfilarán.

A su vez, precisó que actualmente varios trabajadores afiliados a su federación no cuentan con empleo, no obstante invitó a quienes cuenten con él a conservarlo, pues recordó que las fuentes de empleo están escasas.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO