Tuxpan- 2018-04-2713:58:59- De manera sorpresiva 30 elementos de la Policía Municipal de Tuxpan fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, donde fueron concentrados para ser sometidos a exámenes de control y confianza según refieren autoridades municipales.

No obstante, al ser este operativo muy discrecional ni los propios familiares de los elementos sabían de su paradero, razón por la que se inquietaron y se presentaron la mañana de este viernes ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha declaró que los elementos se encuentran bien y que estarán concentrados en la capital del estado durante el tiempo que dure la aplicación de estos exámenes.

Expuso que fueron las autoridades estatales, encabezadas por el secretario de gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública los que realizaron dicho operativo de traslado, y aunque estaba enterado de que se haría, no tenía la certeza de cuándo se llevaría a cabo.

Es de llamar la atención que este operativo se realiza días después de que un grupo criminal señaló, a través de las redes sociales, el nombre de algunas “manzanas podridas” al interior de la corporación municipal.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO