Cosoleacaque- 2018-04-0611:49:07- Mario Zepeda

Gremio transportista de Cosoleacaque  exige  seguridad  jurídica  en las concesiones  de taxis  otorgadas por Javier Duarte, al pretender el gobierno Estatal de Miguel Ángel Yunes cancelarlas, homologar tarifas  e instalación de una ventanilla en la ciudad para no tener que ir hasta la capital del estado y manteamiento de la carreteras,  es la serie de reclamos que se une a toda las que hay  en el sur,  al llamar al mandatario “ mentiroso”  por no cumplir  lo que promete  y solo promocionar a su hijo para que sea su sucesor.

 

Ante las inconformidades,  transportistas  del sur de Veracruz ayer  acudieron a la capital del estado para manifestarse y  recordarle de la promesa que hizo Yunes Linares,  el pasado 20 de marzo, de   instalar una ventanilla  en Coatzacoalcos para que tuvieran que trasladarse hasta Xalapa, además de una oficina de Hacienda en Nanchital, sin que hasta el momento no cumpla ninguna de las dos.

 

Lo señalaron de haber venido hacer campaña para que su hijo sea gobernador y les siga robando con la aplicación de más impuestos.

 

Mientras  la  Coalición de Organizaciones de  Concesionarios, Conductores y Anexos   de la Región  de Cosoleacaque a través de oficio con fecha 01 de abril que firma la agrupación de Cosoleacaque,  expuso  asuntos   relacionados con el Transporte Público, los cuales aseguraron están afectando económicamente  a todo el gremio transportista.

 

En su primer planteamiento,   ellos  piden la instalación de un  modulo de ventanilla única, al reclamar  que  actualmente  tienen que desplazarse  hasta la ciudad de Xalapa lo que implica  pérdida de tiempo, dinero y el riesgo, por la inseguridad que se vive en todo el estado.

 

Además pugnan  por la  seguridad jurídica para  el patrimonio de los  taxistas, sobre todo las concesiones  otorgadas en el sexenio del ex  gobernador Javier Duarte, porque  la  actual administración pretende cancelar las concesiones que por diversos motivos no fueron empadronados.

 

Asimismo solicitan homologar las tarifas  al ser las del municipio las bajas y que  con la alza de combustible a cada rato ya quedaron obsoletas. Impulsar o tramitar una oficina de Hacienda del estado en el Municipio

 

Por último, imploran la  municipalización, vigilancia y mantenimiento de la carpeta asfáltica del tramo carretero que comprende desde Estero del Pantano hasta Cerro Alto.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO