Veracruz- 2018-04-2511:49:36- Laura Morales

El Instituto Tecnológico de Veracruz busca reducir la incidencia delictiva y salvaguardar a los estudiantes por ello además de mayor vigilancia se restringió el acceso y emitirá nuevas credenciales para evitar que personas ajenas ingresen al plantel.

 

El director David Reynier Valdés aclaró que a la fecha no hay reporte de que los alumnos fueran víctima de la violencia e inseguridad, sin embargo, admitió que hasta hace unas semanas había venta de droga fuera y dentro del plantel.
“Hay presencia y vigilancia policiaca así como de la Marina, lo detectamos sobre todo en horas pico y sí ha habido respuesta por parte de las autoridades municipales. Tengo estudiantes entre los 18 y 24 años que es la edad peligrosa, las inquietudes y son vulnerables. Hay gente que si llega a vender es porque hay demanda y yo tengo que desalentar eso. les estamos dando las nuevas credenciales, va haber más cosas para los accesos y quien no pertenezca a la comunidad tecnológica será retirado”.

 

Consideró positivo que las autoridades realicen otro operativo mochila dentro del tecnológico como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad.

 

“Cuando llegó el operativo hubo cuatro personas que salieron corriendo y pues algo tenían. Los binomios caninos nos olieron a todos y lo que queremos es desalentar bajo cualquier medio este tipo de actividades”.

 

El 10 de abril la Cámara de Diputados y la Comisión de Ciencia y Tecnología entregaron un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México con motivo de su 70 aniversario.

 

El reconocimiento fue recibido por el director general Manuel Quintero a nombre de los 254 planteles que que conforman la institución.

 

Se informó que  cuentan con un sistema educativo de presencia nacional que coordina a los institutos tecnológicos del país atendiendo a más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el país, de los cuales más de 80 mil pertenecen al estado de Veracruz además que esta es la entidad que tiene más tecnológicos a lo largo de su territorio con 27 instituciones que se dividen en seis tecnológicos federales y 21 tecnológicos superiores.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO