La tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control de la seguridad del hospital El Plan de Pemex, luego que el personal fuera amenazado.

Médicos y enfermeras del nosocomio, refirió que alrededor de las 14:30 horas se activó el código negro, luego que personas desconocidas les advirtieron a través de una llamada telefónica, que atentarían al parecer con un explosivo en el interior del inmueble.

En ese momento, el hospital activó los protocolos de seguridad, arribando al lugar elementos de la policía municipal, estatal y del ejército mexicano, quienes revisaron todas las áreas del lugar en la búsqueda de alguna persona sospechosa o explosivo.

En ese momento, todo el personal de Pemex y familiares que se encontraba hospitalizados se preocuparon, debido que desconocían lo que estaba pasando.

Incluso, trascendió que se habrían atendido algunas personas de crisis nerviosa, debido que se presumió que hasta un grupo armado había ingreso para matar unas personas hospitalizada, versión que minuto mas tarde fue desmentida.

Una hora después, los uniformados se retiraron del lugar sin que se encontraran algunos elementos que pusiera en peligro al personal, por lo que adelantaron que la llamada pudo tratarse de una mala broma.

Las Choapas- 2018-04-0419:11:03- Miguel Ángel Rodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO