Orizaba- 2018-04-2716:07:03- Nora GabrielaLira/   Debido a la falta de respuesta a su petición de que no se intercambien los problemas al rotar a las supervisoras de las zonas de La Perla y Soledad Atzompa, ya que ambas han ocasionado conflictos, maestros decidieron tomar las instalaciones de la SEV en Orizaba.

A su llegada, poco antes de las 7:30 horas, los docentes colocaron cartulinas con diversos mensajes haciendo alusión a la falta de solución a los problemas que han tenido.

Los maestros recordaron que en las zonas 693 y 694 se pretende rotar a las supervisoras escolares Paula Antonio Ávila y Reyna Hernández, quienes han sido señaladas de irregularidades que van desde movimientos de personal sin previo aviso a posible mal uso de recursos.

Pese a esas situaciones, expusieron, y a que el director de Educación Preescolar, Salomón García Malpica se comprometió a venir a solucionar el problema, nada pasó, y recientemente fueron notificados que iban a rotar a esas supervisoras, Paula Antonio Ávila a la 694 y Reyna Hernández a la 694, de ahí que decidieran tomar otras medidas como la toma de instalaciones.

Cerca de las 9:00 horas llegó el delegado de la SEV, Hugo Solano García, quien procedió a hablar con los docentes inconformes.

Al respecto, el delegado reconoció la inquietud de los maestros debido a que consideraban que la solución que les daba la jefatura de sector no era la adecuada.

“El compromiso que estamos haciendo es que lleguen dos supervisoras externas que no tengan ningún compromiso con la gente del lugar, en tanto que las que venían fungiendo quedarán retiradas de esos cargos de manera momentánea”, expuso.

Aunado a ello, quedó pendiente una cita con el secretario de Educación, a quien desean ver para dialogar en torno a la situación que prevalece y que esté enterado que en este caso no se trataba de caprichos.

Tras llegar a este acuerdo, los maestros liberaron las instalaciones de la SEV poco después de las 10:00 horas