Sociedad 3.0 transmitirá en vivo este domingo 22 de abril el primer debate presidencial 2018, a partir de las 20:00 horas, mediante la reproducción del enlace que dirige a la plataforma de videos YouTube por el Instituto Nacional Electoral, y concluirá a las 22:30 horas.

Usted podrá ver el debate en el siguiente enlace:

http://sociedadtrespuntocero.com/2018/04/en-vivo-el-primer-debate-presidencial/

El INE informó que atendió el principio de máxima publicidad y que tiene el compromiso de mantener a la sociedad informada.

El primer debate se divide en cuatro bloques y en cada bloque habrá dos segmentos; el tema es Política y Gobierno y el primer bloque serán Seguridad y Violencia.

Uno de los moderadores hará una introducción de un minuto; luego, al moderador que le toque estar al frente del primer segmento tendrá a su cargo la elaboración de una pregunta general, la misma pregunta será para los cuatro candidatos y se responderá en el orden que les tocó en el sorteo.

Los candidatos tendrán hasta dos minutos con 30 segundos para responder a la pregunta de carácter general o las preguntas de seguimiento que se hagan por parte del moderador. Habrá un tiempo de referencia para no mermar el tiempo que tendrán los candidatos para responder.

Participarán en igualdad de condiciones hasta que se acabe el primer bloque de 17 minutos con 30 segundos, y luego habrá un tiempo de referencia de cuatro minutos para que pueda haber réplicas y contrarréplicas con 30 minutos de duración. Sólo podrá haber dos réplicas por cada uno de los candidatos.