Xalapa, Ver. a 4 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguro que están tomando medidas rigurosas ante la llegada de la caravana de centroamericanos a la frontera de México, en una reunión el presidente dijo que enviaría tropas militares a la frontera con México pero horas más tarde la Casa Blanca aclaró el tema diciendo que intervendría la Guardia Nacional; ante este hecho el mandatario aseugró que Estados Unidos necesita reforzar sus medidas de seguridad ya que son muy débiles en comparación con las de México  y Canadá.

Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. ¡ el Congreso debe cambiar esta era de Obama y otras leyes ahora! Los demócratas se interpongan en nuestro camino-quieren que la gente Vierta en nuestro país descontrol…. Crimen! Vamos a tomar medidas enérgicas hoy.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/981491439233355776

En la aclaración, se señaló que Trump recibió la semana pasada un informe sobre el “creciente flujo” de inmigración ilegal, drogas y pandilleros “violentos” de Centroamérica, por lo que instruyó diseñar una estrategia para confrontar la “amenaza”, misma que incluía la movilización de la Guardia Nacional”.