Xalapa, Ver. A 10 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

 

La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado que el presidente de Estados Unidos Donald Trump no participará en el Cumbre de las Américas que se llevará a cabo el 13 de abril en Perú en su lugar irá el Vicepresidente; lo anterior porque el mandatario se quedará en su país para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y seguir de cerca los desarrollos mundiales. este seria el primer viaje a Sudamérica como presidente sin embargo también tenía un previsto un fuerte rechazo por sus controversiales declaraciones en materia de migración.

Tras recibir a líderes militares en la Casa Blanca dijo que tomará una decisión que de respuestas al horrible ataque que se perpetró en Damasco y así fue su recibimientos para la defensa militar:

 

Anoche, fue un gran honor para mí acoger a los líderes militares y de defensa estadounidenses para la cena en la casa blanca. Las fuerzas armadas de las Américas son la mayor fuerza de combate en la historia del mundo. Todos ellos tienen mi promesa de compromiso inquebrantable con nuestros hombres y mujeres de uniforme!