Boca del Río- 2018-04-2414:29:30- Las escuelas de educación superior de Veracruz y el país no están exentas de la inseguridad, tras los hechos sucedidos con los estudiantes de cine de Jalisco, admitió la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

“Las universidades no somos ajenas a la situación de inseguridad que se vive no solamente en nuestro estado (Veracruz), sino en todo México. Y creo que es una preocupación y así lo han expresado todos los candidatos a la Presidencia de la República”.

Ladrón de Guevara, afirmó que la seguridad es una demanda de todos los mexicanos.

Afirmó que lamentablemente existe un incremento en la violencia y en la pérdida de valores, que lleva a casos como el antes mencionado.

Destacó que la seguridad es un tema que se debe atender de manera prioritaria y espera que pronto se observe una mejoría.

Por otra parte, la también presidenta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) región sur-sureste, comentó que el 3 y 4 de mayo se reunirán con los presidenciables a quienes les solicitarán que las universidades estatales logren subsidios para poder sus necesidades financieras, ampliar matrícula, cobertura y mejorar la calidad de las instituciones.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO