Poza Rica- 2018-04-1115:32:15-Desde hace cuatro años los empresarios mantienen los 12 mil contratos colectivos de trabajo en cuatro municipios de la zona norte de Veracruz, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de los Santos Sánchez.

En los últimos años el sector empresarial no ha contratado a más empleados en ciudades como Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán y Castillo de Teayo, pero tampoco ha despedido a las personas que cuentan con todas las prestaciones económicas conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, el dirigente de los obreros indicó que es necesario que lleguen nuevas empresas en la zona para incrementar el número de contrataciones y mayores empleos para los habitantes de la región norveracruzana, que desde hace cuatro años permanecen afectados por el recorte presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es urgente que lleguen otros empresarios a invertir en Poza Rica porque sí necesitamos de que los trabajadores tengan trabajo, porque en el caso de los eventuales, como los de la construcción, no tenemos mucho trabajo, y lo poco que hay solo es para salir al día”, refirió previo a su participación en la reunión del desfile del 1 de mayo.

El representante de la CTM aseguró que la Confederación dispone de mano de obra calidad para cubrir la demanda de personal que requieren las empresas y compañías al servicio de la industria petrolera.

De los 12 mil empleados adheridos a esta organización, el cinco por ciento aproximadamente son empleados eventuales, que corresponde únicamente en la rama de la construcción, y de los cuales el 12 por ciento laboran por una semana y la siguiente quedan desempleados.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO