Orizaba- 2018-04-0614:21:45-Conductores en esta zona centro hicieron un llamado a las autoridades que corresponda para que atiendan los tramos carreteros que no están bien pues se corre el riesgo de accidentes.

Así lo mencionó el señor Enrique Rojas, habitante de Río Blanco, quien señaló que la bajada del puente a desnivel de Vicente Guerrero se pone muy resbalosa en cuando llueve, por lo que los vehículos no pueden frenar.

“Me acaba de pasar este jueves por la noche. Está muy lisa la superficie y se patinan las llantas”, comentó el automovilista.

Refirió que al bajar para incorporarse a Camino Nacional, por estar mojado, no pudo frenar con normalidad.

Mencionó que él tiene su vehículo en buenas condiciones y con llantas en buen estado, pero si acaso una persona trae su automóvil con neumáticos un poco lisos puede haber ahí una tragedia.

Recordó que en la zona las precipitaciones pluviales son abundantes, por lo que las autoridades deben tomar en cuenta esto y buscar algún modo de atender los tramos en donde hay problemas para evitar accidentes.

Dijo desconocer qué se puede hacer ahí, quizá rayarlo para permitir el mejor agarre de las llantas o por lo menos de inicio poner señalamientos, pues él se fue de largo unos diez metros con su vehículo, aunque afortunadamente no tenía carro enfrente, pero ya ha habido otros carros y camiones que también les pasa lo mismo.

Esta queja ciudadana se viene a sumar a los reclamos que en fechas recientes hizo el representante de los transportistas de carga de la zona de las altas montañas, Jesús Valencia Morales, quien refirió que las carreteras en la región están en pésimo estado, como la Orizaba-Zongolica, la cual tiene años de no ser atendida.

En el mismo sentido se expresó también Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco, quien señaló que el paso por las carreteras en la zona centro se ha convertido en un martirio para los conductores por el mal estado de las vías, como es el caso de la carretera federal a Veracruz y de la propia autopista por la zona de Cuitláhuac.

A pesar de estas múltiples quejas, por parte de las autoridades correspondientes no se ven acciones a la fecha para mejorar las condiciones de las vías.