Nuevamente con profundo pesar, los Padres de Familia de la Escuela Secundaria General #2 “Julio Zárate” de  la ciudad de Xalapa,  nos enteramos de que Eliseo Islas Chagoya ,  Tesorero a modo de la Directora de nuestro plantel, lleva a los eventos del PRI  a los alumnos de  nuestra querida  “Marching Band”.

Y es que este individuo además de ser el  Tesorero de nuestra institución es el  Secretario Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI y dirigente del  Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) ; se exhibe con la “Marching Band” ante militantes de su partido en la explanada de dicho organismo político.  En  sus  discursos,  Islas Chagoya se llena la boca de enunciados melifluos y  lisonjas, diciendo que  “se detendrá  a los oportunistas y demagogos, porque los veracruzanos elegirán a los mejores y ellos  son los candidatos del PRI,   ya no hay pretextos  ni excusas”.

Al hablar de honradez y pulcritud, quisiéramos recordarle a Eliseo  que  desde hace dos años  no ha rendido ningún tipo de informe ni rendición de cuentas a  los padres de familia de nuestra secundaria.  Cómo puede hablar de honradez, un tipo  que junto con la Directora  mandan  a instalar cámaras de vigilancia al interior de los salones de nuestros hijos, despojándolos del derecho a su privacidad y que permite que la policía les revise sus mochilas y celulares. Y todo esto,  sin haber consultado previamente  en Asamblea General  a todos los  padres de familia.

Es pues de esta forma que nuevamente  sale a relucir el pésimo trabajo   de la Directora de la Escuela María del Carmen Osorio Zaleta, del  supervisor escolar y de toda la cadena de mandos medios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por enésima vez le pedimos al  al  Srio. de Educación de Veracruz  Enrique Pérez Rodríguez y al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares su intervención,  pues  motivo  de sanción inmediata debe saltar  a la vista para la directora y para quienes han permitido su promoción en el servicio, así como en  el manejo de recursos y la transparencia por parte  de la dirección de la escuela; pues nada sabemos tampoco acerca de las ganancias de la cafetería  ni tampoco en lo que se aprovecha.

¡Fuera María del Carmen Osorio Zaleta de  la General 2!

Atentamente
Padres de Familia de la Escuela Secundaria General 2 “Julio Zárate”.