Xalapa- 2018-04-1114:11:29- Ariadna García/ “El simple hecho de que alguien se asiente en el extremo de un fraccionamiento no significa que sea ladrón”, aseveró el regidor de Morena, Rafael Pérez Sánchez, respecto a la queja de los vecinos de Las Ánimas por la construcción de un puente que los comunicaría con el fraccionamiento “La Finca”.

En entrevista apuntó que la inseguridad existe en todas partes y no solo en las zonas pobres o residenciales.

Sostuvo que para decir que ese puente con el fraccionamiento provocará más inseguridad, tendría que comprobarse pues hay brotes de inseguridad en todas partes.

Dio a conocer que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha tenido reuniones con los vecinos inconformes por lo menos en cuatro ocasiones y que se sigue buscando llegar al consenso.

Y es que apuntó que el permiso para la construcción no lo otorgó el Ayuntamiento de Xalapa sino la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ellos pedían que se informara sobre los permisos que tiene el constructor. Ya fueron presentados todos los permisos que no otorgó el Ayuntamiento sino Conagua porque son terrenos federales, es el paso de un arroyo y ellos otorgan el permiso”, detalló.

Incluso reveló que aunque el constructor del puente planteó que al contar con los permisos, en cualquier momento podría iniciar la obra,  esta fue detenida a petición del alcalde y en respuesta a la solicitud de los vecinos.

“Ha habido disponibilidad al diálogo de ambas partes y eso hay que reconocerlo. El presidente ha estado muy atento a esta problemática”, apuntó.

Así, dijo que es una falta de respeto el que los vecinos pidan que el alcalde “se faje los pantalones” como lo expresaron en reunión del lunes pasado pues consideró que “los tiene bien fajados”.

“La muestra está en que los recibió aquí hace algunos días y les dijo el presidente que iba a checarlo con el jurídico. Porque uno puede decir clausuro el puente y puede caer en un abuso de autoridad cuando el señor tiene todos los permisos. Tenemos que llegar a un acuerdo, no es de quién es más hombre o más fuerte”, sentenció.

Vecinos de la zona de Las Ánimas han expresado su inconformidad por la construcción de ese puente y han exigido su cancelación tras asegurar que se agudizarán sus problemas de vialidad, habrá daños al ecosistema  y que podría haber posibles “brotes de inseguridad”.