Xalapa- 2018-04-0114:47:35- La capital del estado se encuentra “en pañales” en el tema de la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, tanto dentro de su campo laboral como también en el tema de infraestructura para su adecuado desplazamiento.

En entrevista Mario de la Luz Durán, miembro de la asociación civil Integramos A.C., misma que promueve la inclusión social de personas con discapacidad, expresó que incluso en el tema educativo no se ha logrado esa apertura para que puedan convivir en un mismo sitio con armonía.

En este sentido, ejemplificó que en centros educativos ubicados en el norte del país, como por ejemplo Nuevo León, existen niños que a sus seis años ya saben leer, escribir, hacer cuentas y en Xalapa no es así.

“Esto pasa porque en Veracruz no tenemos las herramientas ni apertura en mucho de los contextos”.

En otro orden de ideas, Mario de la Luz Durán dijo que una vez que ya arrancaron las campañas electorales, el llamado que le hace a los candidatos y a los partidos políticos que no lucren con las personas con discapacidad.

Expresó que este sector tiene mucho que aportar a la sociedad y que la sociedad cree que con el hecho de regalarles una moneda a los que están en las calles los ayudan a subsistir.

Al respecto dijo: “se tiene que enseñar a ayudar y lo que les digo a los políticos es que les ayuden desde otra perspectivas y que se acerquen a ellos para generar campañas que aporten de manera permanente y no solo cuando son tiempos electorales”.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO