Veracruz- 2018-04-0608:27:08- Laura Morales/ 

Veracruz será el estado que aporte los votos que necesita la Coalición por México al Frente para ganar la Presidencia de la República, afirmó el abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Ricardo Anaya Cortés. 

Insistió en que está convencido de que el 1 de julio ganará y Veracruz hará la diferencia con sus votos.

 

Reiteró que tendrá honestidad en el servicio público.

 

En si visita a la zona conurbada se comprometió a concluir las obras del nuevo puerto de Veracruz incluyendo la segunda etapa pues es fundamental para toda la república con un impacto económico positivo.

 

Con la segunda fase se triplicará la capacidad de carga para generar 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

 

Reconoció al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares por el proceso de transformación iniciado en Veracruz que se debe a la suma de los veracruzanos que ha permitido estabilizar a la entidad luego de los actos de corrupción de Javier Duarte de Ochoa.

 

Consideró que los próximos seis años serán de transformaciones profundas.

 

Afirmó que Veracruz será de sus prioridades pues es el tercero más grande de la República Mexicana y el que más votos da.

 

Reconoció a la Marina por la protección de los veracruzanos y mexicanos en general.

 

Recordó que Javier Duarte desmanteló los cuerpos civiles de seguridad pública por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas su participación.

 

“Lo hemos dicho con claridad la administración de Duarte fue corrupta e ineficaz no sólo robaron el dinero y lo malgastaron. Uno de los síntomas fue el desmantelamiento de las policías y nosotros seguiremos apoyándonos en la Marina y Armada hasta que tengamos policia civil profesional que garantice condiciones de seguridad”.

 

El suceso de La Toma ratifica la necesidad de cambios en materia penitenciaria pues es un problema nacional ya que el 80 por ciento de los penales de México tienen autogobierno.

 

Por ello trabajará para recuperar el orden en las cárceles ya que no es adecuado que haya niveles de autogobierno y el 80 por ciento de las extorsiones se realicen desde los penales.

 

Es un problema estructural y hay que recuperar el orden y el control.

 

Sobre las decisiones de Donald Trump de militarizar la frontera reiteró su condena ante un anuncio hostil que no fue presidida por provocación de México por ello se requiere unidad nacional y entender que no es asunto de campañas ni partidos sino de país.

 

“En política es fundamental tener capacidad para decidir en qué basar nuestra capacidad y ante amenazas de gobierno extranjero estamos en obligación de la unidad lo que no significa que dejemos de lado nuestra ideología”.

 

La Coalición por México al Frente no ha recibido presiones del crimen organizado pero bajo ninguna circunstancia cederán a presión  alguna del crimen organizado pues la estrategia está planteada en la prevención atendiendo las causas que originan la inseguridad pero enfrentar con fuerza y tecnología al crimen organizado

 

Hay que cambiar la estrategia en materia de seguridad, señaló.

 

Su campaña será de propuestas y las agrupó en combate a la corrupción para que el Gobierno sea honesto y rinda cuentas.

 

Combate a pobreza y desigualdad; estado de derecho para acabar con la impunidad y la ley se cumpla.

 

Economía que crezca para todos por ello seguirá con las obras del Puerto de Veracruz; recuperar la paz y tranquilidad.

 

Finalmente dijo que siempre se pronunció por un debate presidencial flexible y el planteado por el INE será razonable para contratar opiniones.