Xalapa- 2018-04-2713:27:28- Ariadna García

La representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, criticó que en Veracruz no se actúe contra los “peces grandes” como Amadeo Flores Espinosa, ex fiscal general del estado, a quien acusó de ser permisivo con los grupos del crimen organizado.

 

Tras la detención de María del Rosario Zamora González, directora general de Investigaciones Ministeriales, refirió que se sigue con el mismo patrón de detener a actores menores.

 

“Todo este piso de violencia de inseguridad lo puso él, de impunidad, de permisividad a los cárteles lo puso ese señor y se lo podemos decir en su cara. Hay una compañera que se llama Rosalía Castro que le pidió que buscaran en Cardel la camioneta donde estaba su hijo a la que le dijo ‘señora nosotros no nos metemos con Cardel porque es de los Zetas”, dijo.

 

Criticó que ahora Flores Espinosa esté en campaña apoyando al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez. Así como él, dijo, es necesario que se haga justicia contra Enoc Maldonado Caraza, su brazo derecho, “su brazo ejecutor” por lo que enfatizó “si no se llevan a juicio, no les creeré jamás que están haciendo justicia”.

 

Insistió en que Zamora González está en un escalón menor de toda la estructura, aunque de resultar responsable también debe pagar por ello.

 

“Es necesario que se investigue bien, se proceda de acuerdo a derecho, que la señora se enfrente a la justicia si es que tiene alguna deuda, a mí no me queda claro eso y yo no puedo hacer conjeturas sobre si ella tuvo o no participación pero si la tuvo tiene que pagar porque son crímenes terribles”, dijo.

 

Agregó que el “ocultamiento y encubrimiento” ha causado una exagera cantidad de dolor en Veracruz, ya que casos que se pudieron resolver en su momento continúan en la incertidumbre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO