Xalapa- 2018-04-2213:57:39- El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, consideró que en el estado no hay nada que celebrar este 22 de abril Día Mundial de la Tierra ante la permisividad del gobierno para instalar “proyectos de muerte”.

Lamentó que en el estado de Veracruz se practique el fracking, y se permita la instalación de hidroeléctricas, minería, gasoducto y monocultivo, por lo que los gobiernos no deberían convocar a conmemorar esta fecha.

“Porque están a favor de los proyectos de muerte que atentan contra la naturaleza, la biodiversidad y la cultura ancestral”, señaló.

Recordó que Veracruz ha perdido el 96 por ciento de su corteza vegetal, “es decir hemos perdido la gran biodiversidad que existía de bosques y tierra fértil”, lo que es preocupante.

Remarcó que esa situación debería bastar para que el Gobierno estatal y federal decretaran a Veracruz como un santuario en donde se prohibiera la instalación de empresas que atenten contra la naturaleza.

“Ahora con la reforma energética no solamente están entregando la tierra sino el océano, el mar, ya fueron entregadas. Es increíble que tengamos un gobierno que no cuide el mar, seguramente como no lo ven por eso lo destruyen”, señaló.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO