Xalapa, Ver. a 25 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Los hechos de violencia se registraron en Ciudad Victoria, Tamaulipas en la preparatoria Federaliza Número uno “Ing. Marte R. Gómez”, cerca de las 19:00 horas sujetos armados entraron al plantel y rafaguearon a los alumnos y maestros donde resultaron heridos al menos cinco estudiantes, tres hombres y dos mujeres.

Los protocolos de ante estos hechos de violencia se llevaron acabo al permanecer alumnos y maestros tirados en el suelo para no ser alcanzados por las balas sin embargo est hecho o genero pánico en la escuela; los heridos fueron atendidos inmediatamente recibiendo los primeros auxilios dentro del plantel para posteriormente ser trasladados a un hospital.

A través de un comunicado la procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que hay tres detenidos por este acto:

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de JusticiadeTamaulipas informa que fueron detenidos tres presuntos responsables y dos cómplices del ataque a estudiantes de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria.

Los presuntos agresores fueron detenidos minutos después en la colonia Misión del Palmar en la misma ciudad.

Los detenidos son: Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”.

De acuerdo al reporte oficial, los autores de los hechos sin saber el motivo dispararon contra los estudiantes que se encontraban al interior del plantel e hirieron a cinco alumnos, tres hombres y dos mujeres.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, además de lograr la captura de 5 presuntos responsables, aseguraron un vehículo.

Cabe destacar que los cinco estudiantes heridos están recibiendo la atención médica, y a través del Instituto Estatal de Atención a Víctimas delGobierno de Tamaulipas se les brindará todo el apoyo necesario a los jóvenes hospitalizados y a sus familiares.