Xalapa- 2018-04-0713:16:49- Ariadna García

La tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Ivonne Quirarte Mora, dijo que tener una imagen limpia y de cuidado de las áreas verdes de la ciudad es importante para atraer turistas, aunque negó que en la capital existan problemas con la recolección de los residuos y que ello afecte su imagen.

 

“La limpieza en un lugar siempre es importante y el embellecimiento de avenidas, parques y jardines. Xalapa es tradicionalmente una ciudad verde, aquí todavía llueve aunque ya no tanto y es bien bonito ver nuestros jardines y áreas verdes”, dijo.

 

Remarcó que esa parte visual de la capital y alrededores es importante para el turista y refirió que actualmente no se ha percatado de calles sucias.

 

Consideró que es un trabajo no únicamente de la autoridad sino de la población, pues se ha perdido la cultura de cuidar y mantener limpio los frentes de las viviendas.

 

Por otra parte rechazó que en el caso del sector hotelero haya deudas por parte de la administración municipal actual.

 

“Algunos de nosotros sí (hemos sido promotores) pero no hemos tenido problema con eso en esta administración. Todo marcha muy bien”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO