A pesar de las dudas de los representantes de los empresarios, la autopista Cardel-Poza Rica en próximos días estará en funcionamiento, aseveró Ricardo Ortiz Estrada, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su vista al municipio de Tuxpan durante su intervención en el ConstruForo 2018, indicó que se lleva un avance aproximado del 50 por ciento en el desarrollo de esta vía de comunicación.

“Debemos de poner en operaciones el tramo que va de Nautla a Totomoxtle que ya está, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya está a punto de meternos a arreglar la carretera que va ahí del entronque de Casitas a Gutiérrez Zamora”.

Estimó que sería en un plazo no mayor a 15 días cuando el trayecto de Nautla a Totoxtle, de la Cardel-Poza Rica, inicie su funcionamiento.

En torno al tramo carretero Casitas-Gutiérrez Zamora, expuso que debido a la magnitud de vehículos que por ella transitan no puede permanecer con una anchura de siete metros.

“Esa carretera debe tener al menos 12 metros de ancho, porque la verdad en el trasiego hay de 35 mil a 45 mil vehículos diarios, debe estar entre las 15 carreteras más transitadas del país”.

Agregó que dentro de poco la Tuxpan-Tampico también será concluida, y con estas importantes vías de comunicación el norte de Veracruz tendrá un desarrollo importante debido a la conectividad con la que contará.

Para finalizar informó que la SCT realiza una inversión de mil 800 millones de pesos en el estado de Veracruz, que se aplican en conservación, modernización y mantenimiento de las carreteras.

Tuxpan- 2018-04-3015:17:10- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO