Xalapa- 2018-04-0716:48:21- LeticiaCruz-  El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el Gobernador de Veracruz “no comprende que está en una República, cree que está en una monarquía en la que puede dejar en el cargo al hijo”.

El líder estatal de Morena hizo alusión a la entrega de despensas del programa Veracruz comienza Contigo “que no para”, además de una serie de “artimañas desesperadas” que son presumibles delitos, con las que el actual gobernador busca favorecer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a gobernador para el periodo 2018-2024.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que el tema no es nuevo, tan es así que hay denuncias interpuestas por el área jurídica de Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como ante el Organismo Público Local Electoral.

“En esta desesperación por favorecer al hijo, el que mal gobierna ha cometido una serie de errores permanentes, actos delictivos que nos han obligado a cuando menos el área jurídica del Morena, un día sí y el otro también está teniendo que llevar denuncias a los tribunales, a la Fepade, al OPLE, porque día con día hace actos delictivos en contra de los ciudadanos”.

Enfatizó que la denuncia más destacada es la última interpuesta ante la Fepade, esto en relación al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, “y el mismo Gobernador aceptando esos hechos pues presumimos que puede haber hasta dinero sucio, dinero de la delincuencia en las campañas del PAN-PRD-MC, en la campaña del hijo de Yunes, porque pues llevarse tan bien con la delincuencia tiene sus costos y sus riesgos. Nada mejor que investigue la Fepade y que la Procuraduría informe”.

Además de esta denuncia, dijo que incluso en Semana Santa el Gobernador “aprovechó recursos públicos para hacerle promoción al hijo y eso también lo vamos a tener que meter a discusión. Las despensas no paran, eso es algo muy grave porque lo hacen con la pura idea de comprar y coaccionar a los ciudadanos”.

Morena, resaltó, estará pendiente para cuidar la elección y que no se permita que el Gobernador siga haciendo de todo para “heredar el poder a su hijo”.