El portal SDP noticias publicó la más reciente encuesta de México Elige, es la primera medición que se levanta posteriormente a la renuncia de Margarita Zavala y perfila el posicionamiento con que llegan los demás candidatos al segundo debate de este domingo.

De acuerdo a los resultados Andrés Manuel López Obrador amplia su ventaja y en esta ocasión obtiene 42.4% de las preferencias, su porcentaje más elevado hasta el momento en esta serie de encuestas. Ricardo Anaya que en la medición anterior había logrado despegarse de Meade, en esta ocasión cae y se encuentra prácticamente en empate técnico con el candidato priista. Anaya registra 25.8%, mientras que Meade obtiene 24.2%.

Los seguidores de Margarita Zavala aún le dan .6% de preferencia, es decir que aún hay quienes están dispuestos a anular su voto antes que otorgárselo a cualquiera otro de los candidatos en disputa y Jaime Rodríguez ¨El Bronco¨, en esta ocasión llega a 3.3%.

Con estos resultados lo que se aprecia es que con la salida de Margarita Zavala, Anaya es el único que pierde puntos mientras que los otros tres logran un pequeño crecimiento.

La encuesta fue levantada los días 18 y 19 de mayo, entre 10,024 mexicanos con acceso a Facebook y su margen de error es de +/- 1.0%.

Con información de SDP Noticias https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/19/encuesta-en-facebook-rumbo-al-segundo-debate-amlo-se-fortalece-anaya-cae-y-meade-lo-empata