En la Conmemoración del Día del Trabajo la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, lamentó que ante las fallidas políticas laborales de los gobiernos priistas,  más de 500 mil veracruzanos emigraron  a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de de vida, para ellos y su familia.

Dijo que en Veracruz el PRD y el PAN ya hicieron historia al sacar del gobierno al partido más corrupto y que por muchos años hundió el estado, y lo dejo gravemente endeudado.

“Hay que seguir trabajando para dar una mejor perspectiva económica y social a las familias que viven en pobreza y aquellas que la necesidad les obligo a dejar su lugar de origen o en el peor de los casos a la desintegración familiar”, apuntó.

Se comprometió que de ganar las elecciones del primero de julio, desde el Senado adoptará una postura firme contra la construcción del muro que pretende el presidente de Estados Unidos,  Donal Trump.

De igual forma exigió que la renegociación  del Tratado de Libre Comercio se posponga hasta que entre en funciones el nuevo gobierno, para evitar que el PRI, siga entregando a  Estados Unidos el patrimonio nacional o ceda a otros chantajes.

“Con la  firma del TLCAN hay que respaldar a todos los veracruzanos que viven y trabajan en los Estados Unidos,   hay que velar por sus derechos humanos y laborales, porque lamentablemente en aquel país, sufren, son relegados y humillados”, señaló.

Reiteró  que de acuerdo con datos oficiales:  “tenemos más de 500 mil veracruzanos que radican en los Estados Unidos y reenvían remesas a nuestro estado por el orden de 2 mil millones dólares anuales”.

Agregó que el precio que pagan los migrantes al irse lejos de su tierra para poder mantener a su familias es muy alto, por ellos en Veracruz se necesita seguir trabajando para dar oportunidades y evitar la continuidada de este fenómeno.

“Es un importante recurso que permite que vivan muchas familias, pero el costo que pagan es muy alto, merecen estar en su tierra, viendo a sus hijos crecer, disfrutando de su entorno. Por ello en Veracruz hoy se trabaja  para que la gente viva mejor y de ser posible  para que nuestros  migrantes regresen a su tierra”, dijo.

Concluyó que como Senadora de la Republica,  abanderará la lucha e impulsará leyes para la  protección a estos veracruzanos. Y reiteró que como senadora entablará comunicación con los consulados en los EU para que protejan a los veracruzanos.

“Es un tema muy sensible que  requiere de acciones precisas no los vamos a dejar solos” puntualizó.