Veracruz- 2018-05-1911:08:24- Laura Morales

 

 

El estado de Veracruz se encuentra rezagado en más de 30 años para la impartición de justicia.

 

Lázaro Montalvo Cortes, presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral, citó de ejemplo que hay juzgados sin climas, sin tinta para impresoras, sin hojas, y además expedientes rezagados.

 

Abogados se unieron nuevamente para pedir que se mejore la impartición de justicia y se dote a la Ciudad Judicial de Veracruz de las herramientas necesarias.

 

“Veracruz a pesar de ser un estado rico en muchas situación y ser palanca de muchas cuestiones jurídicas a nivel nacional está atrasado por más de 30 años. En comparación con otros estados la administración de justicia está en el peor momento, hoy a pesar de que hace 20 o 30 años se hicieron reformas de justicia seguimos inmersos en capa de sombras desde el punto de vista jurídico”.

 

Exigió conocer la utilización de los recursos del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz ya que no son atendidos por su titular y tampoco se ve ejercicio real del presupuesto.

 

“Es palpable la situación, ahí está el juzgado, no solamente es el Distrito judicial de Veracruz, pueden hacer un recorrido en todo el estado y las situaciones son idénticas en toda la entidad, no es posible que la administración de justicia se dé en este tema”.

 

Insistió en que hace falta canalizar mayor cantidad de recursos para tener una correcta impartición de justicia en Veracruz.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO