Poza Rica- 2018-05-2416:04:04-  Los comerciantes del mercado 5 de Mayo solicitan la reubicación de puestos ambulantes que están instalados en los accesos principales de ese centro de abasto, ubicado en la colonia Parcela 14.

Uno de los inconformes, Rubén Mata, declaró que la presencia de comercios informales perjudica a los vendedores de esa plaza comercial que abastece de productos básicos a varias colonias de la periferia de la ciudad.

Son un promedio de seis grandes negocios que se han adueñado de las banquetas de la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la Parcela 14. La zona que ocupan bloquea los accesos hacia el mercado 5 de Mayo. Esta situación ha empeorado la crisis económica y de ventas para el resto de los locales.

Los comerciantes solicitaron que el gobierno municipal regularice los establecimientos informales, y de ser necesario, reubicarlos a otras áreas de la colonia para evitar que acaparen las pocas ventas que registran los mercantes establecidos.

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, se comprometió a resolver ese problema a partir de este viernes en beneficio de los locatarios de esa plaza comercial, ubicado entre las colonias Tepeyac y Parcela 14.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO