Xalapa- 2018-05-1012:58:40-  El investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) Manuel Reyna Muñoz, consideró que no es una buena señal la “actitud rijosa” que ha emprendido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en contra del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y que el tema de las cámaras de videovigilancia se tornó totalmente político.

Entrevistado vía telefónica mencionó que una cosa es la instalación de las cámaras de seguridad, las cuales no tienen ningún inconveniente sino que es algo benéfico para la ciudadanía; sin embargo, del lado del Gobierno del Estado se está buscando cualquier pretexto para iniciar una campaña rijosa y presentar al adversario político como una persona incompetente.

Aseguró que esta actitud del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no es nada nueva, ya que tiene mucho tiempo siendo así y para él cada ocasión es buena para mostrarle al enemigo “su conflictiva personalidad”.

Mencionó que así ha sido siempre y toda la vida como funcionario y como servidor.

“Esto es una mala señal que le da a la ciudadanía. Esperemos que este comportamiento lo tome en cuenta el ciudadano a la hora de emitir el sufragio porque se le puede revertir”.

Sí estamos viendo -dijo- un gobernante con el apellido que es peleonero, uno pensaría que el hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez) salga igual que el padre “rijoso y peleonero”.

El especialista en temas electorales mencionó que lo que pudiera ser una campaña en contra de un contrincante diferente, se puede convertir en una propaganda a favor de aquel que quieren denostar.

Es una mala señal que emite el gobernante y a ver si va previendo la ciudadanía que con este tipo de gobernantes hay que guardar distancia.

Confió en que cada uno de los protagonistas de este pleito por las cámaras de videovigilancia recuperen la tranquilidad, y que cada uno se ponga a trabajar en lo que le corresponde.

Cabe recordar que en días pasados, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez y el gobernador Miguel Ángel Yunes, protagonizaron una serie de video mensajes que distribuyeron a través de las redes sociales, en los que se echaron en cara la colocación de las cámaras de videovigilancia.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO