Orizaba- 2018-05-0413:46:56- El líder de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está repartiendo tarjetas de Chedraui para comprar el voto de los ciudadanos.

Además, por el uso indebido de programas estatales para promocionarse, así como compra de votos a través de monederos y la instalación de espectaculares en todo el estado, Morena presentará una queja en contra del candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la gubernatura.

“Ya estamos acercando pruebas supervinientes, como dicen los abogados, de un programa que tiene el gobierno de Veracruz con Chedraui, unas tarjetas que ya mostramos a los órganos electorales, a los tribunales, porque no hay padrón de beneficiarios, no hay reglas de operación”, apuntó.

Asimismo, Manuel Huerta dijo que el Secretario de Desarrollo Social del estado reviró diciendo que no es cierto y que solo tienen un convenio de descuentos, cosa que es ilegal ya que una empresa privada no puede convenir con una entidad pública, por lo que deberán demostrar en qué consiste ese contrato, ya que la población les está haciendo llegar muchas tarjetas de esas, por lo que están entrevistado a las personas para saber en qué condiciones le son entregadas.

El líder estatal de Morena aseveró que Andrés Manuel López Obrador está 20 puntos arriba de sus competidores más cercanos a nivel nacional, pero en Veracruz están al dos a uno en la presidencial, y esto es gracias al trabajo que han realizado todos los militantes de la coalición.

Agregó que esto es parte del trabajo que han estado haciendo desde Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura, como todos los demás candidatos a senadores y diputados, como Nahum Álvarez Pellico.

Sostuvo que en Veracruz Cuitláhuac García inició con seis por ciento arriba en las encuestas y ahora ya rebasa los 10 puntos.

“Eso tiene muy desesperado al gobierno, lo entendemos, y nosotros vamos a estar actuando por la vía legal, tratando de impedir que se dé la compra del voto que es lo que saben hacer, y en su momento vamos a evitar que se dé la alteración de los resultados electorales”, afirmó.

Indicó que además de las tarjetas, lo más grave es que ya hay espectaculares que anuncian que va a haber un incremento del programa Veracruz Comienza Contigo, es decir que el hijo del gobernador ya se apropió de los programas de gobierno del estado.

Indicó que el lunes se dará a conocer la queja que se va a presentar al OPLE sobre este tema, para que como medida cautelar se puedan retirar esos espectaculares.

Respecto al desencuentro entre López Obrador y empresarios, indicó que simplemente se pusieron los puntos sobre las síes pero la relación es extraordinaria.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO