Río Blanco- 2018-05-0814:22:05- La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, admitió que realizó la compra de una propiedad valuada en 12 millones de pesos; sin embargo, esto fue de manera conjunta con su esposo, aunque la información que se ha manejado al respecto es imprecisa y podría tener otros fines.

A su llegada a la Facultad de Odontología de Tenango, refirió que al ser esta temporada electoral, esa información lleva otros fines.

Detalló que fue la mitad de esa cantidad la que ella aportó para la compra del inmueble, pero éste pareciera ser un tema de violencia de género, pues siempre que una funcionaria hace una adquisición se cuestiona su capacidad financiera.

Detalló que su esposo tiene más de 50 años y ella más de 30 y es un tema de patrimonio familiar, en donde cada centavo tiene una procedencia honesta.

Agregó que hay inconsistencias en los datos que se han señalado pero atribuye esa nota a intenciones que van más allá de la transparencia.

Respecto a la situación de inseguridad que se vivió recientemente ante la USBI de Ixtaczoquitlan, mencionó que no deja de ser preocupante ya que es un tema que a todos afecta y hace ver la vulnerabilidad de los veracruzanos y mexicanos.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO