Coatzacoalcos- 2018-05-2415:35:35- En lo que va del año el aeropuerto de Minatitlán ha mantenido una afluencia del 3%, equivalente a un promedio de 700 personas al mes, aunque no es una cifra alta, el administrador Víctor francisco Ballinas señaló que es un número considerablemente bueno ante la situación de desempleo e inseguridad que se viven en la región sur de Veracruz.

“El comportamiento de este año ha sido muy similar al del año pasado, en este cierre de abril tuvimos una recuperación del 3% con respecto al mes del año anterior, se mantiene la ocupación, estamos operando cuatro vuelos al día y uno que está operando en la madrugada”, dijo.

Informó que hasta el 2015 los índices arrojaban un 12% en los vuelos, cifra que disminuyó principalmente por los escases económica.

En otro tema destacó que este 2018 se realizará una inversión de un millón y medio de pesos en equipamientos que ya están obsoletos, mientras que para el 2019-2023 se realizaran proyectos nuevos como ampliación de infraestructura y mantenimiento completo en las zonas de pista y aterrizaje.

“A partir del siguiente años vamos a reiniciar proyectos de crecimiento, estamos considerando una ampliación del edificio terminal en lo que es la sala de espera, también vamos a tener configuraciones para mayores áreas y mantenimientos en pistas, calles de rodaje y plataformas para conservarlos en buen estado y garantizar las seguridad de las operaciones”, detalló Francisco Ballinas.

Con respecto al tema de las Zonas Económicas (ZEE) indicó que la terminal se encuentra preparada para atender las demandas que este proyecto implicará.

“Estamos preparados para tener un crecimiento significativo aun con las instalaciones que tenemos hoy en día y conforme se vaya dando la demanda, iremos creciendo porque se tiene la capacidad”, expresó.

Finalmente mencionó que desde hace un año se implementaron áreas para personas con discapacidad requerimiento por parte de la autoridad aeronáutica, principalmente para personas invidentes y minusválidas.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO