Redacción 27-05-2018 10:40:00.- Andrés Manuel López Obrador defendió a Nestora Salgado, ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, asegurando que “él también fue perseguido por la justicia”.

Durante un evento en Huauchinango, Puebla, el candidato de MORENA a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hace 20 años él también fue perseguido por la justicia, como ocurre ahora con Nestora Salgado, quien está postulada por su partido para una senaduría plurinominal, y enfrenta señalamientos por presunto secuestro.

“Yo he sido denunciado, hace 20 años aproximadamente me denunciaron en Tabasco, creo que por once delitos, me metieron todo el código penal, con orden de aprehensión, a los maestros, a los dirigentes magisteriales se les ha acusado de lavar dinero”, señaló López Obrador.

Agregó que siempre a los luchadores sociales como ellos se les persigue con denuncias fabricadas.

“Es una maniobra política, electoral, es realmente penoso que estén queriendo descalificar a Nestora y otros dirigentes, con denuncias que hace un régimen autoritario”, aseguró el tabasqueño, luego de que el abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, cuestionara la candidatura de Nestora y la llamara “secuestradora”.