Oluta- 2018-05-20 07:02:03 En un hecho inédito y que pudiera constituirse en una violación a las leyes electorales; la alcaldesa de Oluta, María Luisa Prieto Duncan aceptó ser coordinadora de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya para el distrito local electoral número 27 sin renunciar a su cargo de Presidenta Municipal.

La alcaldesa de extracción panista recibió hace unos días en Veracruz su nombramiento oficial para tal cargo, pero no ha renunciado o pedido licencia para tal efecto que habrá de distraerle de sus funciones como primera autoridad municipal.

En tanto en Acayucan, el exalcalde Marco Antonio Martínez Amador, insistió en presentarse en una reunión de panistas como coordinador de enlaces de campaña en para la región de Acayucan, argumentando haber sido nombrado por el candidato a gobernador del Estado de la lianza Frente ciudadano por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los panistas que tienen como coordinador regional panista a Jesús Manuel Garduza Salcedo, no han aceptado trabajar de la mano del exalcalde surgido del partido Alternativa Veracruzana (AVE), menos los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza el profesor Roberto Peña González.

Por el momento, el exalcalde Marco Antonio Martínez continúa promoviendo al candidato panista desde unas instalaciones que él ha llamado La Casa Azul.

Ayer en una reunión de panistas, Marco Antonio Martínez fue presentado como coordinador de enlaces de campaña de nivel regional. Días antes, instaló una casa de campaña en Oluta, tierra que controla políticamente Jesús Manuel Garduza Salcedo y que ahora gobierna María Luisa Prieto Duncan.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO