Por falta de empleos, los constructores de Poza Rica han emigrado a otros estados como Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro donde existe una alta demanda de mano de obra, afirmó Salvador Garza, socio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona norte de Veracruz.

La escasez de inversiones en obras públicas del Gobierno Federal, estatal y municipal ha provocado el cierre de varias empresas constructoras, y otras más se han visto obligadas a despedir a sus trabajadores ante la insolvencia económica por la que atraviesan, así como el pago de impuestos.

En el caso de esta ciudad, los propietarios de maquinarias han emigrado a ciudades como Cancún e Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo; así como en Reynosa, Tamaulipas y Querétaro, donde actualmente existe demanda de mano de obra.

“Es muy difícil mantener la plantilla laboral, cumplir con todo lo que marca la ley… Ahorita hay mucha gente de Poza Rica que me ha tocado verlos trabajar en esas ciudades”, expuso el integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Por esa situación, el ingeniero en construcción exhortó a los candidatos a cargos de elección popular crear propuestas de obras y soluciones de acuerdo a las necesidades que enfrenten los municipios de todo el estado de Veracruz y del país, a fin de reactivar la economía en este sector y mejorar las condiciones de vida de las familias.

Poza Rica- 2018-05-1417:50:42- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO