Coatepec 08-05-2018.- El presidente de la Liga Coatepecana de Levantamiento de Pesas, Rigoberto Tapia Arizmendi, anunció que el organismo que representa presentará su solicitud para formar parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que preside Rosalío Alvarado del Ángel.
De este modo, los representantes de este deporte en el ayuntamiento cafetalero formarán parte de la legalidad nacional. bloqueo en pleno evento eliminatorio de Olimpiada Estatal y eso provocó malos entendidos con las autoridades deportivas y a raíz de eso no pudo trabajar bien con sus pupilos, ya que en eventos de alta envergadura no tenía el respaldo para sacarlos al área de competencia.
“Más que nada que uno conoce lo que a ellos les gusta, quién va a dar los pesos, quiénes no, y ya que me están apoyando mis autoridades en el municipio vamos a seguir el camino hacia adelante.
“También nos da la Federación la oportunidad de certificarnos en las capacitaciones que hacen y podríamos asistir a ellas para crecer como entrenador”, sentenció.
El entrenador tiene cuatro jóvenes que competirán en próximas semanas en la Olimpiada Nacional en el Estado de México, teniendo posibilidades uno de ellos de subir al pódiums.
Al momento esperará de los dirigentes del deporte federado la respuesta ante la solicitud de afiliación, aunque expresó que está en toda disposición por él y por el bien de sus pupilos.
Elvira Heredia