El Congreso del Estado concedió licencias temporales a las diputadas Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, del PRD, así como a Miriam Judith González Sheridan, independiente.

Además, dio licencia al legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, del PRI, durante la primera sesión ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias.

Posteriormente, la Mesa Directiva tomó protesta a sus suplentes Luz María Hervis Mayoral; Angélica Pineda Pérez y Heraclio de la Cruz Vicente, respectivamente, quienes ocuparán temporalmente sus escaños en el Congreso.

Con 42 votos a favor los legisladores locales le otorgaron a Copete Zapot el permiso hasta el 6 de julio, para que busque la Senaduría de la República por la Alianza PAN-PRD-MC “Por México al Frente”.

En el caso de González Sheridan, quien contenderá por la Gubernatura del Estado abanderada por el Partido Nueva Alianza (PANAL), estará ausente de su encargo legislativo hasta el 4 de julio.

Finalmente el priista Juan Nicolás Callejas Roldán tendrá su permiso provisional hasta el próximo 15 de julio, pues estará compitiendo por la Senaduría por la Coalición PRI-PVEM-PANAL “Todos por México”.

Xalapa- 2018-05-0212:33:01- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO