Veracruz- 2018-05-0812:12:09- Hasta un millón de votos aportaría al candidato presidencial José Antonio Meade el experredista Armando Ríos Piter, quien se dijo dispuesto a tender puentes entre el abanderado de la coalición Todos por México y sectores ignorados, como la comunidad lésbico-gay y los migrantes, entre otros.

El senador con licencia quien dejó de militar en el PRD y no logró la candidatura presidencial por la vía independiente afirmó que Meade no le ha ofrecido nada, pero él decidió apoyarlo por considerarlo el mejor prospecto para la presidencia de México.

Se comprometió a trabajar arduamente dentro y fuera del país, escuchando a quienes viven marginados de sus derechos sociales y ciudadanos, aportando la fuerza del equipo que lo apoyó a él cuando buscó la candidatura sin partido.

Mencionó que el jueves y viernes de esta semana estará en Chicago, Estados Unidos, y resaltó que ha trabajado con una importante comunidad migrante veracruzana, y de ahí la expectativa de los sufragios que podría llevarle al candidato de la alianza PRI-PVEM-NA.

“Estamos buscando que el tejido que hemos hecho a lo largo de este año se mantenga. Yo ayer declaraba, un millón de votos que podremos aportarle a esta campaña, serán 55 días de arduo trabajo y de ardua articulación para que José Antonio Meade sea presidente de la república.

“No tenemos todavía mapeado en dónde están los porcentajes, pero sin duda alguna, siendo el tercer padrón más importante de la república, Veracruz es un enclave fundamental y Veracruz es un lugar que quiere participar y que quiere incidir”, resaltó Ríos Piter.

Hizo hincapié en que mientras otros partidos y coaliciones ignoran y hasta rechazan a sectores como la comunidad LGBTI, Meade no tiene una postura de rechazo, aunque también es importante escuchar a empresarios a migrantes, al ciudadano común y en forma destacada a los jóvenes, a quienes explicará lo que él hace a través de la Red Espíritu Jaguar. Pero ningún tema está vedado a la discusión.

“Lo que he hablado con José Antonio Meade es que necesitamos consolidar una visión social progresista especialmente en temas como la comunidad lésbico-gay o el uso lúdico de la marihuana, el uso recreativo. He encontrado en José Antonio Meade a alguien que está abierto por lo pronto a que se discutan y se revisen.

“Tenemos que construir puentes. Especialmente esta campaña es una campaña en la cual la incorporación de nosotros en nuestro carácter de ciudadanos lo que busca es eso, acercar visiones, tender puentes de diálogo, poder escucharnos”, subrayó.

VERACRUZ

El experredista que hoy apoya a José Antonio Meade remarcó que aun cuando hay muchas críticas contra priistas y varias de ellas con razón como en el caso del pasado gobierno de Veracruz, en la era panista la situación no es mejor que hasta el año 2016.

“Veracruz se ha sentido lastimado por la corrupción, no solamente por la corrupción que hubo en los tiempos de Duarte; por la corrupción que hay en el gobierno actual también, que es un gobierno panista o un gobierno del Frente.

“Estoy convencido de que en este momento, a 55 días de la elección, tenemos la necesidad de revisar a cada candidato, y eso es lo que yo voy a estar haciendo”, expresó Ríos Piter.

El senador con licencia acudió por la mañana a un café en la zona del malecón de Veracruz.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO