Xalapa- 2018-05-2913:48:12- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, llamó a los candidatos y candidatas a diputados locales a conducirse con armonía y civilidad así como evitar las descalificaciones.

Tras el arranque de campaña que inició este 29 de mayo para renovar el congreso local, recordó que quienes buscan una curul tendrán 30 días para pedir el voto.

“El llamado del OPLE es el mismo que hicimos a candidatos a gobernador, que haga en sus distritos propuestas seria, formales a la ciudadanía que las está esperando y que sepan qué es lo que va a ser su diputado en caso de llegar al Congreso del Estado pueden hablarles clara y directamente a los ciudadanos”, dijo.

Apuntó que las campañas van a concluir el 27 de junio, misma fecha que la campaña de los candidatos a gobernador, esto para efectos de la fiscalización que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo los llamó a evitar las descalificaciones y denostaciones debido a que la ciudadanía quiere conocer las propuestas que llevarán al poder legislativo.

“Como cada año la Fepade se suma a los trabajos del proceso electoral con su despliegue ministerial y estarán atentos a cualquier denuncia que pudieron interponer los ciudadanos los candidatos en la jornada de electoral”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO