Xalapa- 2018-05-2519:21:08- Jesús Ruiz/ En vísperas de comenzar las campañas dentro del proceso electoral concurrente varios líderes sindicales habrían sido beneficiados con una recategorización por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Con corte al 30 de abril, los ascensos llegarían a la categoría “Profesional L”, es decir que todos los que la obtuvieron alcanzaron un sueldo mensual de 10 mil 681.22 pesos.

De acuerdo con información filtrada por empleados al Servicio del Poder Ejecutivo este viernes, que comenzó a circular a través de redes sociales, algunos dirigentes sindicales consiguieron una recategorización de las “más altas en monto” e incluso “es la que se gestiona cuando un trabajador está por jubilarse”.

Al respecto, los empleados sindicalizados al Servicio del Poder Ejecutivo manifestaron su inconformidad en torno a este asunto, pues en el gobierno de Yunes Linares les han sido suspendidos diversos beneficios sindicales.

“Tal es el caso del otorgamiento de apoyo para la compra de lentes y aparatos ortopédicos que ya no tenemos”, acusaron los inconformes.

Aseveraron que se trata de una época electoral vigente y si la recategorización se hizo efectiva en abril esto significa que desde la quincena pasada los líderes ya comenzaron a cobrar sus aumentos.

“Los líderes sindicales no van a jubilarse en lo inmediato y están siendo beneficiados con los aumentos más altos. Preguntamos en dónde queda la clase trabajadora”, agregaron.

Los empleados también cuestionaron por qué no se recategorizó desde pie de rama, es decir la de menor jerarquía de la rama de servicio.

Además lamentaron que los dirigentes nunca se manifestaron en torno a los apoyos pendientes, sin que hasta el momento se haya firmado el contrato colectivo que de forma anual se signa entre el Ejecutivo y los Sindicatos.

Entre los beneficiados aseguraron que se encuentra la secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz unidos por la Democracia (SEPEVUD), Laura Cabrera Loyo, cuyo centro de trabajo es la Contraloría General del Estado.

Asimismo, en la lista de beneficiados está el secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), José Antonio Rodríguez Mendoza, al interior de la SEDESOL.

Igualmente aparece el secretario de Organización del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), Víctor Novas Hernández, en la SEFIPLAN.

Otro beneficiado sería el asesor del SIEDIPEV, José Bartolomé Salazar López también en la SEFIPLAN; así como la secretaria general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIDEPEV), María de los Ángeles Sosa Olivo, en la misma dependencia.

Igualmente se habría recategorizado al secretario general del Sindicato Alternativo para la defensa de los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SADTPEEV), Jesús Vásquez Ortiz en la SEFIPLAN y a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General de Veracruz, Unidos por la Democracia, (SEPEVUD), María Luisa Medina Padilla, en Seguridad Pública.

Finalmente otro beneficiado sería el secretario general del Sindicato Liberal, Luis Manuel González García, cuyo centro de trabajo está en la SIOP.