Veracruz- 2018-05-1011:56:32-  Destinos turísticos del estado reportaron un aumento en el número de visitantes durante los fines de semana.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles atribuyó el hecho a una mayor promoción de la entidad al interior de la República Mexicana y la realización de eventos en diversos puntos.

“Normalmente en temporadas bajas los fines de semana estamos teniendo entre 50 y 60 por ciento aunque ahorita hemos superado lo que es el 70 por ciento desde que acabó Semana Santa”.

Admitió que no hay contratación de personal por la temporada baja, sin embargo, no hay ajustes en las plantillas.

Puntualizó que con el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje se estableció un plan de trabajo para promover al estado y está contribuyendo a mejorar la economía.

“Por lo general lo que son las temporadas bajas se distribuyen las horas del personal en los días entre semana que se tiene menos movimiento y los fines de semana. El mismo personal está de acuerdo con esto porque en fin de semana es cuando más movimiento hay y más propinas se pueden llevar porque todos los puestos se las distribuyen. En temporada baja no hay contrataciones extras pero la forma en que se distribuye el personal es así”.

Veracruz se está promoviendo en medios masivos de comunicación y a través de redes sociales en lugares como Monterrey, Tijuana, el interior del país, incluso en aeropuertos, con revistas especializadas, entre otros.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO