Tras varios señalamientos en su contra por violar la Ley electoral, el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares eliminó de sus redes sociales todos los mensajes que había subido desde el 27 y 28 de marzo hasta la fecha.

Es decir que solo dejó la información que tenía hasta días antes de que comenzaran las campañas electorales a cargos federales.

Por lo anterior, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que el mandatario busca frenar una investigación en su contra, eliminando anuncios de acciones como la instalación de cámaras de videovigilancia e incluso la renta de aviones supuestamente para trabajos de seguridad.

“No dudamos que está tomando medidas para evitar sanciones por los hechos irregulares que ha cometido”, declaró el dirigente morenista en entrevista.

Recordó que a lo largo del actual proceso electoral concurrente Yunes Linares ha violado la ley en reiteradas ocasiones apoyando a su hijo y candidato de la coalición “Por Veracruz al frente” PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“No tengo la menor duda que borró anuncios de acciones de gobierno de apoyo a su hijo porque cometió un agravio electoral”, subrayó Huerta Ladrón de Guevara.

Mencionó que además de presentar las quejas correspondientes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su partido también han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En ese sentido refirió que la última queja de su partido ante el OPLE contra Yunes Linares se presentó luego de que compartió o “retuiteó” un mensaje de su hijo en el que promete continuar con el programa piso firme para unas 600 mil familias de ganar la gubernatura.

Sostuvo que a nivel local será el OPLE o los tribunales electorales los que tengan que tomar el asunto en sus manos, de ahí que se espera imparcialidad aunque en caso contrario seguirán insistiendo ante instancias federales.

Cabe señalar que las críticas contra el mandatario iniciaron desde que Miguel Ángel Yunes Márquez apareció en un video de promoción turística lanzado por el gobierno estatal durante los días de asueto de Semana Santa.

“Tenemos más esperanza a que actúen con las pruebas que hemos presentado, sobre todo con el tema de las tarjetas Chedraui y demás, ya que están usando recursos públicos en beneficio de la monarquía que pretenden instaurar”, planteó el líder estatal de MORENA.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que por dicho video promocional Yunes Linares fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de la PGR.

Posteriormente Morena también procedió en su contra, así como del candidato Yunes Márquez, del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco y del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, acusando el uso irregular de los monederos electrónicos “Mi Chedraui” para condicionar el voto.

Xalapa- 2018-05-2017:54:30- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO