Xalapa- 2018-05-0912:36:52- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que desean solicitar al Gobierno del Estado que la zona conocida como Santuario de las Garzas pase a manos del ayuntamiento.

Recordó que la Universidad Veracruzana presentó un proyecto para recuperar todo ese espacio y convertirlo en un área de convivencia de la comunidad, un espacio convival donde la gente se sienta segura y haya distintas actividades recreativas.

Tras el asesinato de Karen Nataly Guzmán, sostuvo que la violencia contra las mujeres no puede permitirse y que llevan años luchando contra ello.

“Venimos de años atrás luchando con organizaciones de la sociedad civil porque no haya feminicidios en Xalapa ni en ningún lugar del país, los feminicidios es el peor abuso que puede haber, es violencia contra las mujeres y no lo vamos a aceptar”, dijo.

Por ello apuntó que han invitado al Gobierno del Estado para que en el Santuario de las Garzas hagan un trabajo en conjunto para restaurar las casetas de policía y poner alumbrado público.

“Visitamos (la zona) con los vecinos. Hay una caseta abandonada, hace poco se observó que había prácticas irregulares de las propias fuerzas de fiscales, queremos que haya seguridad, esa es nuestra prioridad y no nos vamos a enganchar en pleitos, queremos trabajar por la seguridad de todos”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO