Ciudad de México- 2018-05-0809:13:26- Agencias/ La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, no participará en el foro “Voz de las víctimas” que tendrá lugar este martes en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

Jacobo Dayán, organizador de este encuentro entre los aspirantes presidenciales y grupos de víctimas, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que aunque la aspirante había confirmado su participación en dicho foro, posteriormente canceló sin explicación alguna.

Asimismo, precisó que los otros cuatro candidatos que sí asistirán, tendrán un dialogo por separado y por alrededor de una hora.

El primero en participar será Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al frente”; posteriormente Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos haremos historia”.

Luego se presentará el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón y finalmente José Antonio Meade, de la alianza “Todos por México”. Todos ellos harán un planteamiento inicial para después escuchar la agenda temática de las organizaciones que participan en este encuentro.

“No será un debate, entrarán de uno en uno, sostendrán un diálogo de una hora (…) los temas que se tratarán son seguridad, política de drogas, la fiscalía independiente y comisiones de la verdad”, sostuvo.

Se precisó que en el encuentro participarán decenas de colectivos de todo el país, y tiene como propósito conocer el posicionamiento de los candidatos y comprometerlos a un encuentro similar para abordar agendas concretas, con el candidato que resulte electo el 1 de julio próximo.