Poza Rica- 2018-05-2315:12:41- Por falta de usuarios y el desinterés del gobierno, fue cancelado el proyecto de internacionalización del Aeropuerto Nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán.

El secretario del Consejo de Internacionalización del Aeropuerto Nacional El Tajín, Alejandro Mondragón, explicó que actualmente la terminal aérea funciona a su mínima capacidad, ya que en los últimos años decayó la demanda de viajes ante el recorte presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló también que funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no apoyaron en las gestiones para concretar este proyecto que los empresarios pretendían implementar como una estrategia para atraer a más turistas de otros países a la zona norte de Veracruz.

“El proyecto de internacionalizar el aeropuerto lamentablemente ya quedó cancelado por falta de pasajeros y realmente el aeropuerto está trabajando a su mínima capacidad”, respondió Mondragón al ser cuestionado sobre los avances de ese proyecto que comenzó hace 10 años.

Para atraer a los turistas y generar derrama económica, el secretario del Consejo de Internacionalización consideró que es necesario implementar una estrategia de turismo a nivel regional, aprovechando los recursos naturales que predominan en la región.

Además de incentivar las inversiones de centros comerciales, aprovechando las obras carreteras como la autopista Cardel-Totomoxtle, México-Tuxpan y la que se realizan desde Tampico a Ozuluama, lo que atraerá a empresarios y visitantes al norte de Veracruz.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO