Tuxpan- 2018-05-1017:17:39- Cinthya Trinidad/ Hasta el momento ningún candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado seguridad para quienes integran su campaña o su familia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró Juan Carlos Ortiz Christfield, delegado del Comité Estatal del PRI.

En entrevista, subrayó que en lo que va de la campaña tanto de diputados federales como a la gubernatura, hasta este momento en el distrito bajo su competencia no se han reportado incidentes.

“Se comprenden que tanto en el ámbito federal como el ámbito del estado está la coordinación del grupo Veracruz, y que en caso necesario cualquiera de los candidatos a través del Instituto Nacional Electoral puede solicitar la protección si así lo considera pertinente para sí, para su equipo o para propia familia; en ese sentido, hasta estos momentos no se ha trascendido que algún candidato haya gestionado esa posible gestión de protección”.

Expuso que es recomendable, durante el desarrollo de las campañas, mantener la prudencia, así como evitar confrontaciones innecesarias, y recordó que de lo que se trata es de “una competencia política”.

“Creo que la gente está cansada de dimes y diretes y eso lo digo como militante y como gente, aquí lo que queremos son propuestas, propuestas serias, realizables, medibles, y sobre todo disfrutarlas, que la población pueda disfrutar las acciones del gobierno, eso puede ser una acción muy clara, que debe prevalecer en las condiciones políticas”.

Aseguró que el PRI estará muy atento a que sus candidatos y militantes respeten “las reglas del juego y de este proceso”, ´pero también de señalar de manera oportuna y con bases cuando se presente alguna violación al código electoral o de procedimientos penales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO