Xalapa- 2018-05-2412:20:35- Jesús Ruiz

 

El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, criticó que le fue entregado apenas 24 horas antes el convenio por el cual se decide que los aspirantes a policías municipales serán capacitados en Puebla.

Al respecto, lamentó que a pesar de ser el regidor de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento, no haya sido informado con más tiempo de dicha decisión.

Y es que dijo que la capacitación de los 400 elementos costará más de lo que hubiera costado hacerlo en la academia de El Lencero.

“No se me ha informado, sabemos los montos porque los hemos leído y la diferencia es grande, esperemos que valga la pena; son tres cuartas partes más de lo que hubiera costado en Veracruz”.

Dijo que la justificación fue que la academia de El Lencero no tenía la capacidad para atender a los elementos de Xalapa.

“No sé qué tan conveniente o no sea, pero lo importante es que nos pongamos las pilas en este momento para poder llegar a noviembre con los 400 elementos que tanta falta nos hacen”

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO