Veracruz- 2018-05-2413:05:53- Las carreras de criminalística siguen teniendo mayor demanda en el país ante la violencia e inseguridad que se vive en los diferentes estados.

Jorge González Campo, licenciado en Criminología y Criminalística, admitió que también se debe a la influencia de programas extranjeros donde se habla de la investigación.

Esto genera que los jóvenes busquen carreras enfocadas a la investigación, sin embargo, por desconocimiento muchos ingresan a las aulas por morbo y se decepcionan conforme avanzan en su preparación profesional y desertan.

“Por tantos hechos que vemos en los periódicos, en las noticias, en las redes sociales de algún manera causa más interés por este tipo de ciencias, aunque muchas veces se confunde la información o la visión que se tiene de estas carreras. Algunos han desertado porque piensan erróneamente que es como lo maneja la televisión”.

Además se requiere que en México existe una mayor distribución del presupuesto para poder llevar a cabo labores de investigación, sobre todo ante el alto número de desapariciones forzadas que se reportan.

Admitió que hace falta invertir en las herramientas necesarias que permitan la identificación de cuerpos, y otras labores.

“Primero falta cambiar la ideología, porque siento que nos falta la ética profesional, por ejemplo a veces nos gana más el morbo que cumplir el deber de esta profesión y por esa razón nos tienen en un concepto erróneo. Los recursos que llegan como tal o que son destinados a seguridad pública son escasos, se destinan más a otras áreas”.

Insistió en que se requiere una mayor distribución del presupuesto para poder esclarecer los casos en México.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO